Ir al contenido principal

Entradas

GRABADOS 2021

La   xilografía   (del griego ξυλον,   xylón , ‘madera’; y γραφη,   grafé , ‘inscripción’) es una   técnica de impresión   con plancha de   madera . El texto o la imagen deseada se talla a mano con una   gubia   o   buril   en la madera. Se utiliza habitualmente una sola   matriz   (llamada también   taco ) para cada página. A continuación se impregna con   tinta   y presionándola contra un soporte (como el papel) se obtiene la impresión del relieve. Las  maderas  más adecuadas para realizarla son la de  boj , la de  cerezo  o la de  peral . [ 1 ] ​ Otras maderas menos duras, como las de  arce  y  roble , no son adecuadas para la xilografía. Existen dos tipos de xilografía en función de cómo se realice el grabado en la madera: Xilografía «al hilo» La superficie de grabado está cortada en paralelo a las fibras del tronco. Este método es propenso a la aparición de n...

Huellas -ART. Temporada 2019 / 2024

MOVIMIENTO ARTÍSTICO MULTIDISCIPLINARIO “Huellas – ART. Como movimiento Cultural, planteado como Proyecto de Arte auto sostenible desde el año 2009” con perfil neutral, orgulloso de haber creado uno de los primeros programas de Educación Extra-curricular en el sector Lima – Norte. Hoy a puertas del 2022, siempre presto a revalorar el compendio cultural de su tiempo. DIBUJO ARTÍSTICO PINTURA  ACUARELA   ACRILICO  Y  OLEO . Informes e Inscripciones nueva Oficina: Av. Tupac Amaru 4997  PUERTA N* 7619  . ( Publicidad - Descuentos unicamente por temporada / se Aplica PROTOCOLO   estándar ) Huellas - ART 2023 ( Diagramación y configuración  Alex Chávez )

Lima Punku Chalk Fest 2018

Autor: Alan Dirk Espinoza Bastidas / I nterpretación: "Chalan Peruano"/ Formato: 2m x 2m ARTE PAVIMENTAL o  Madonnari  ( La Tiza Pastel en los grandes formatos )  El concepto Madonnari es heredado de la tradición italiana del siglo XVI, conocida así a la práctica pictórica realizada con carbones y pasteles sobre el pavimento, y cuya temática esencial era la reproducción de  madonnas . Los  madonnaros  eran artistas peregrinos que se trasladaban a través de las ciudades ejecutando estas obras en las plazas públicas. "Una forma de expresar manifestaciones artísticas al alcance de todo público" ... así bien, para mitad del siglo XIX, surgieron paralelamente a la tradición italiana, artistas del asfalto denominados “ screevers ”, los cuales retomaron el movimiento en distintas ciudades del Reino Unido. El término “screever” proviene probablemente de los mensajes escritos con que los artistas acompañaban a sus obras pictóricas.   ...

SEGUNDO CONCURSO DE Dibujo Rápido 2018

SEGUNDO CONCURSO DE Dibujo Rápido Organizado por la Tienda de Arte SPONDYLUS. Importador exclusivo de “ROYAL TALENS” Holanda (materiales profesionales para el artista) Obra Ganadora del PRIMER PUESTO Autor: Alan Dirk Espinoza Bastidas. Técnica : Dibujo a mano alzada en tinta China aplicada con junco o caña y tiza pastel contrastada con pincel sobre papel  Torchon.

Día MUNDIAL de la Columna Vertebral

     Concurso de pintura Centro Quiropráctico de Vida 2015 Este Cuadro visto tal vez en perfil publicitario, va más relacionado a una tendencia técnicamente  Pos-impresionista y efecto Pop-Art.  Propio en evolución desde lo contemporáneo  a puertas  de la  post-modernidad. Dentro del contexto de producción del artista,  un año antes a finales del 2014 con un carácter enérgico y elocuente en la pintura,  aparece gracias a la iniciativa del Museo Santo Domingo; la semblanza de uno  de los más importantes referentes sobre el “Cuidado y tratamiento de Pacientes”  caso amable, digno y sobre humano, según crónicas de Lima sobre la Vida y Obra  de Fray  Martín , considerado como responsable de la enfermería, obteniendo  amplio aprendizaje como  herbolario en la botica. Hicieron de Martín un curador  de enfermos,  sobre todo de los más pobres y necesitados ...

MURALES 2014

La Pintura MURAL , a través del temperamento de ALAN DIRK; quien antes de 1996 desplego sus iniciativas con el docente Alberto Rivas en tanto a la exploración del “Gran Formato”. Siendo en adelante capaz de reforzar sus conocimientos en el Museo de Arte de Lima (actual MALI) bajo el asesoramiento y guía del Artista Plástico Jorge Flores Felipa, que en 1998 recibe el encargo de plasmar una escenografía cuyo tema central seria “Lima Antigua”, con una extensión de 84 m2. Por 3 años consecutivos (1998 – 2000) por esos años se depuraba el tratamiento de la perspectiva, el retrato y la figura. En paralelo a las nuevas propuestas artísticas asociadas a un prematuro post-modernismo en el país. Asunto donde nuestro artista optó mantener equilibrio respetando la norma académica y paulatinamente dándose la oportunidad de experimentar, sin perder de vista la capacidad de representación; en aras de obtener su propio Estilo. La soltura hoy vista ...